Inicio
Terapias
Enlaces interesantes
Chakras
Consejos
Contacto
¿Como llegar?
Libros recomendados
Fotos
Escritura Automática
Libro de visitas
Misas Espirituales
Enseñanza Mediunidad
Mapa de la pagina


Visitas

  

Los chakras "Imposición de manos"

La palabra chakra proviene del sánscrito y se traduce como rueda, por referirse a las ruedas de energía del cuerpo etéreo que da vida a una parte de nuestro cuerpo físico.

La energía que actúa detrás de nuestro cuerpo físico se desenvuelve dentro de un sistema muy perfecto. Dentro de cada ser existe una inmensa red de nervios que interpretan todo lo que acontece en el mundo exterior, es decir en el mundo físico. Que está formado: por nuestro cuerpo energético, nuestros centros son los chakras y los 3 canales energéticos los nadis (ida, pingala y sushumna), todos ellos cuidan de nuestro ser físico, espiritual, intelectual y emocional.

Los chakras son los puntos energéticos que gobiernan nuestro cuerpo físico al propio tiempo que regulan la absorción y salida de la energía. Cuando un chakra se desarrolla a través de nuestro trabajo con él, pasa de un estado de latencia a un estado de actividad  que será más o menos grande según lo que lo hayamos desarrollado. Toda nuestra negatividad como podrían ser el odio, los nervios, el estrés, la envidia, el orgullo, los apegos a las cosas materiales, etc., bloquean el funcionamiento normal de los chakras o centros energéticos y a su vez por esta razón se bloquea también el buen funcionamiento de todo nuestro organismo, por lo que surgen la mayoría de las enfermedades que conocemos tanto a nivel físico como psíquico.

Para que el equilibrio o desbloqueo de los chakras se produzca hay que poner en funcionamiento óptimo el flujo de energía que por ellos circula con el fin de abrirlos al máximo y que estos nos ayuden a mantenernos sanos de mente, cuerpo y espíritu.

 

Chakra Muladhara.

Situado en la espina dorsal. A este chakra se le relaciona con la pasión, la energía vital, la sexualidad y el poder creativo. Se exterioriza como la glándula adrenal y rige el funcionamiento de los riñones y la columna vertebral. Su percepción es de color rojo.

Chakra Swaadistana.

Situado en el sacro. Es el de la creatividad, el bienestar y la alegría. Está localizado en los órganos reproductores y en las glándulas supra renales. Se relaciona también con la ovulación, la circulación y la segregación de los líquidos corporales. Se le identifica con el color naranja.

Chakra Manipura.

Situado en el plexo solar. Como el Sol, es la luz que ha descendido del sistema nervioso y está relacionado con el reconocimiento del ser humano y su dignidad. Es el centro del que parten las emociones y lo que podíamos llamar el poder personal. Se le identifica con el color amarillo oro.

Chakra Anahata.

Situado en el corazón. Es el centro del amor y la armonía, y allí reluce el alma de una persona. Corresponde al timo y al corazón y son dos chakras que comparten el mismo nombre. Su exteriorización glandular se manifiesta en el timo. A través de este chakra nos enamoramos, es decir, experimentamos esa energía amorosa, la más poderosa de todas. Su color es el verde.

Chakra Vishudda.

Situado en la garganta. Está centrado en la energía de las glándulas tiroides, y es el centro de expresión creativa a través del sonido. Se relaciona con la comunicación y la expresión de la verdad. Su color es el azul.

Chakra Ajna.

Situado en el centro de la frente. Se le conoce como tercer ojo. Se exterioriza como la glándula pituitaria. Gobierna la parte inferior del cerebro y del sistema nervioso, los oídos, la nariz y el ojo izquierdo, que es él da la personalidad. Está íntimamente ligado con el idealismo y la imaginación. Su color es el añil o índigo.

Chakra Shasara.

Situado en la coronilla. Se exterioriza a través de la glándula pineal y gobierna la parte superior del cerebro y del ojo derecho. Este chakra es el centro de la espiritualidad y nos conecta con una inteligencia infinita. Cuando este chakra se abre, se experimenta una maravillosa sensación de identificación entre el yo y la realidad exterior. Su color es el magenta.

Top